Sestao - Los más pequeños sestaoarras ya pueden disfrutar y jugar de los nuevos columpios de la plaza de San Pedro. El Ayuntamiento de Sestao ha invertido 50.000 euros en la colocación de estos modernos columpios que, a buen seguro, ofrecerán grandes tardes de juegos a los niños. De este modo, el Consistorio sestaoarra renueva la que quizá sea la zona de juegos más utilizada en la localidad.

Y es que los columpios ubicados en la plaza de San Pedro no solo son muy concurridos por el hecho de estar en una zona muy céntrica del municipio, sino que también presentan el atractivo de ser los primeros juegos cubiertos del municipio. Todo ello hace que la plaza de San Pedro sea un punto habitual de reunión de las familias del municipio y también un escenario en el que se desarrollan diversas actividades sociales y lúdicas.

La colocación de estos nuevos, modernos y coloridos columpios no será el único proyecto de mejora que se va a ejecutar a medio plazo en la plaza de San Pedro. El Consistorio sestaoarra ha anunciado que próximamente se colocará un aseo público en este entorno. Estos no serán los primeros baños públicos con los que contará Sestao, ya que desde 2016 la céntrica plaza del Kasko cuenta con unos aseos de este tipo totalmente accesibles y autolimpiables que, sin duda, mejoran la calidad de vida de la ciudadanía sestaoarra. - M. A. Pardo