Abanto-Zierbena - El verano comienza en Abanto-Zierbena mañana con la apertura del parque acuático Txipli Txapla. Durante tres meses, grandes y pequeños podrán disfrutar de la refrescante instalación y de más de 2.500 metros cuadrados de zona ajardinada con servicio gratuito de hamacas, sillas y juegos de mesa. El horario será ininterrumpido de lunes a viernes de 9.00 a 21.30 horas y sábados y domingos de 10.00 a 21.30 horas, hasta el 15 de septiembre.

Este año la entrada viene con novedades. Y es que además de los precios especiales para las personas empadronadas, “hay que añadir un abono familiar para uso exclusivo durante la época estival”, anuncia la alcaldesa, Maite Etxebarria. Será válido para tres meses y costará 42,05 euros.

Más de 16.000 personas disfrutaron de las piscinas municipales y de Txipli Txapla el verano pasado. Este parque acuático está dotado de 15 juegos en un suelo de efecto aquaplanning, en una lámina de agua inferior a un centímetro de espesor que cubre un área de 210 metros cuadrados. La estrella del parque es el cubo Súper Splash, que vuelca por sorpresa 150 litros sobre las cabezas de los bañistas. La instalación se completa con la zona de cañones, chorros en superficie, flores y paraguas. “Estamos recibiendo solicitudes de centros escolares de fuera del municipio para realizar en Txipli Txapla Parkea la excursión de fin de curso, y serán bienvenidos siempre y cuando no interfieran en el normal disfrute de nuestros vecinos”, asegura la primera edil. - DEIA