Zalla - El Ayuntamiento de Zalla invita mañana a conocer las instalaciones del centro de empleo de Longar en una jornada de puertas abiertas que incluirá visitas guiadas. Estos itinerarios, con inscripción previa en el servicio de atención ciudadana, el Arangune, Longar, el teléfono del Consistorio o escribiendo al correo electrónico zallalan@zalla.eus, se pondrán en marcha a las 11.30 y las 17.30 horas. Quienes deseen recorrer el recinto por su cuenta también podrán hacerlo de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30 horas.

Podrán visitar el centro de formación para el empleo Enkarlan, el servicio Zallalan o la capilla restaurada como salón polivalente para albergar diferentes eventos.

Con tres años en servicio, el centro de empleo Enkarlan amplía su oferta con treinta cursos. Además de las disciplinas habituales que han logrado un 45% de inserción laboral con 89 contratos, entran en el programa áreas de oportunidad, como prevención de riesgos laborales, jardinería, agricultura ecológica, monitor deportivo o influencer. - E. Castresana