Barakaldo - En Ezkerraldea y Meatzaldea hay ideas empresariales y, además, muy buenas. Eso es lo que lleva premiando y demostrando el Concurso de Ideas Empresariales de Ezkerraldea y Meatzaldea durante la última década y en la que será su undécima edición, este certamen redoblará su apuesta por los proyectos empresariales innovadores. De este modo, como gran novedad respecto a ediciones precedentes, este concurso premiará al mejor proyecto de emprendizaje femenino, a la mejor iniciativa de emprendizaje social, a la idea de empresa más sostenible y a boceto de negocio más puntero en materia de tecnología en innovación. “Con este concurso lo que buscamos es apoyar e incentivar el emprendizaje tanto en Ezkerraldea como en Meatzaldea”, explicó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, municipio que se encargará en esta ocasión de la organización del evento a través de Inguralde, su Agencia de Desarrollo Local.

Cada uno de los cuatro nuevos premios que se han creado en el marco de este concurso que ya es toda una tradición en ambas comarcas tendrá una dotación económica de mil euros para el ganador. En total, este XI Concurso de Ideas Empresariales destinará 8.500 euros a premiar a las iniciativas más originales y con más visos de convertirse en un proyecto sólido y que pueda hacerse realidad en el futuro. Y es que, además de estos cuatro premios, cada uno de los cinco centros de behargintza (Santurtzi, Portugalete, Sestao, Barakaldo y Meatzaldea) entregará tres premios a las ideas empresariales más talentosas presentadas en sus instalaciones. Cada uno de estos premios tendrá una dotación de 300 euros en metálico.

PLAZO ABIERTO El Concurso de Ideas Empresariales de Ezkerraldea y Meatzaldea ha abierto hoy su plazo de presentación de propuestas de negocio y la recepción de proyectos estará abierta hasta el 12 de abril. El único requisito a cumplir para poder participar en este certamen es el de ser mayor de edad y estar empadronado en alguno de los municipios de Ezkerraldea y Meatzaldea. En el caso de los proyectos que se presenten el grupo, al menos el 50% de los integrantes del mismo tendrá que estar empadronado en alguno de estos municipios que, con este concurso, buscan incentivar el emprendizaje y que florezcan las buenas ideas empresariales.