Los que se acerquen a la escuela de música Andrés Isasi, de Las Arenas el próximo sábado tendrán la ocasión de asombrarse con Markel Intxaurbe Onaindia. Tiene 15 años y toca la guitarra de una manera impresionante. El año pasado, conquistó Europa al ganar el prestigioso concurso Anna Amelia.

El jovencísimo bilbaino recalará en Getxo para ofrecer un concierto, a las 18.30 horas, en el que interpretará obras de Schubert, Bach, Brouwe y Moreno Torroba, entre otros compositores. La entrada será mediante invitación a retirar en taquilla el mismo día del evento (desde las 16.30 horas). "Yo pienso solo en la música y luego intento tocar lo que siento", asegura Markel. "Sabe cuándo es necesario emocionar", comenta Jesús Melchor, su profesor en el Conservatorio de Música Juan Crisóstomo Arriaga. "Les enseñamos a identificar y reconocer esos momentos y Markel lo oye una vez y ya sabe cómo hacerlo. Tiene la madurez de un chico de 18 años. Tiene un don, facilidad... Es estudioso, tiene capacidad", ensalza el profesor.

Por otro lado, el viernes se celebrará el tradicional concierto sacro solidario a favor de Bidesari, en el que actuarán los coros Bleibet (Artziniega) y el getxotarra Andrés Isasi, que interpretarán un programa con obras religiosas de Gabriel Fauré. Las entradas, a un precio de 5 euros, podrán adquirirse en taquilla ese mismo día. Bidesari surge para dar respuesta a la situación de exclusión que atraviesan las personas que han estado en la cárcel.