Eskuinaldea-Uribe Kosta

Urduliz contratará a cinco personas desempleadas

Será antes de final de año por medio de Behargintza Uribe Kosta dentro del programa de acciones locales

31.10.2021 | 02:41

Urduliz – El Ayuntamiento de Urduliz contratará a cinco personas empadronadas en el municipio a través de Uribe Kostako Behargintza dentro del programa de acciones locales para la promoción del empleo de Lanbide-servicio vasco de empleo.

La iniciativa está dirigida a personas desempleadas de la comarca que serán seleccionadas para el puesto de peón o peona por los servicios generales de Lanbide.

Para poder acceder a esta nueva convocatoria de empleo, las personas candidatas deberán estar inscritas en Lanbide, en situación de alta y desempleo, y no haber sido contratadas en las dos convocatorias anteriores, salvo que no haya otros candidatos disponibles, circunstancia que será verificada por este servicio.

De la misma forma, en toda la comarca de Uribe Kosta se contratará a un total de cuarenta personas, de las cuales 38 serán peones de obras públicas y dos empleados administrativos. Todas estas personas serán contratadas durante cuatro meses y a jornada completa. La fecha de inicio de las contrataciones se producirá antes de final de año, concretamente del 31 de diciembre.

Sobre esta línea, dentro de las ocupaciones solicitadas en el servicio vasco de empleo, deberá constar de manera obligatoria la de: peón de obra pública y/o empleado administrativo/a en general, dependiendo del puesto al que se opte. Asimismo, en caso de ser necesaria alguna modificación del curriculum de Lanbide, se podrá realizar en la oficina de este servicio de empleo que corresponda. En concreto, para los municipios de Gorliz, Lemoiz y Plentzia, tendrán que acudir a la oficina de Mungia, y para los municipios de Barrika, Berango, Sopela y Urduliz corresponderá acudir a la oficina de Getxo. Además, también se puede realizar en el apartado de Mi Lanbidenet de la página web de Lanbide con la clave de usuario. "Si hay dudas se puede consultar en la oficina de Uribe Kostako Behargintza en Berango en el teléfono 946760638", apuntan.

Por último, debido a las necesidades de la propia convocatoria, de urgencia en estos momentos en cuanto a los plazos se refiere, los servicios generales de Lanbide van a dar comienzo al proceso de selección "de forma inmediata", sostienen.

Este programa de empleo local es una forma de ayudar a esas personas con dificultades para acceder al mercado laboral y facilitar un ingreso económico en tiempos complicados. Así, en los dos últimos años, Urduliz ha contratado a una veintena de personas dentro de este programa y más de 456 desempleados han recibido orientación, además de gestionar más de un centenar de ofertas laborales.

noticias de deia