El Ayuntamiento de Berango contratará a seis vecinos del municipio a través de Uribe Kostako Behargintza dentro del programa de acciones locales para la promoción del empleo de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. La iniciativa va dirigida a desempleados y desempleadas de la comarca que serán seleccionados por los servicios generales de Lanbide. Para poder acceder a la convocatoria de empleo, las personas candidatas deberán estar inscritas en Lanbide, en situación de alta y desempleo y no haber sido contratadas en las dos convocatorias anteriores salvo que no haya otros candidatos disponibles, circunstancia que será verificada por Lanbide.

De la misma forma, en toda la Comarca de Uribe Kosta se contratará a 40 personas, de las cuales 38 serán peones de obras públicas y dos empleados administrativos. Todas estas personas serán contratadas durante cuatro meses y a jornada completa. La fecha de inicio de las contrataciones será antes de final de año, concretamente del 31 de diciembre de 2021.

Para ello, dentro de las ocupaciones solicitadas en el servicio vasco de empleo, deberá constar de manera obligatoria la de: peón/a de obra pública y/o empleado/a administrativo/a en general, dependiendo del puesto al que se opte. Asimismo, en caso de ser necesaria alguna modificación del currículum de Lanbide, se podrá realizar en la oficina de Lanbide que corresponda (para los municipios de Gorliz, Lemoiz y Plentzia, corresponderá acudir a la oficina de Mungia, y para los municipios de Barrika, Berango, Sopela y Urduliz corresponderá acudir a la oficina de Getxo), así como en el apartado de Mi Lanbidenet de la web de Lanbide, con la clave de usuario.Mi Lanbidenet En caso de dudas se puede consultar en la oficina de Uribe Kostako Behargintza en Berango en el teléfono 946 760 638. Por último, debido a las necesidades de la propia convocatoria, de urgencia en estos momentos en cuanto a los plazos se refiere, los servicios generales de Lanbide van a dar comienzo al proceso de selección de forma inmediata.