Ya está en marcha el programa Este verano actívate en la costa, que promueven el proyecto de envejecimiento activo Getxo Lagunkoia y Getxo Kirolak. Es una propuesta lúdica para las personas mayores de 60 años, que ofrecerá actividad física durante los meses de verano, hasta el 30 de septiembre, y estará dirigida por profesorado especializado.

Estas sesiones gratuitas serán de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 11.00 horas, cada día en un lugar diferente del municipio, a fin de acercar la actividad a las personas mayores de todos los barrios. Los lunes y miércoles la clase se impartirá en la zona deportiva del muelle de Churruca, junto a la playa de Las Arenas; los martes y jueves, en la zona recreativa situada frente al ascensor de Ereaga, y los viernes, en la zona verde ubicada frente a la playa de La Bola. Son tres espacios al aire libre, habilitados con fuentes de agua y baños públicos. No se requiere inscripción y se recomienda acudir con ropa deportiva y un botellín de agua.

El programa está destinado a favorecer la condición física, a través de dos acciones: por un lado, el ejercicio que genera la acción de andar para desplazarse hasta el destino y, por otro, la propia sesión de gimnasia en el parque. Además, se motivará a las personas para que hagan un uso saludable de las playas cercanas, siempre respetando las normas de seguridad vigentes. Con esta actividad de verano, el Ayuntamiento de Getxo da continuidad a la oferta de actividad física dirigida a mayores de 60 años que se ha realizado durante el curso escolar, y que ha contado con la participación de 220 personas.