La Policía Local de Getxo continúa con sus controles para corroborar que se cumplen las normas impuestas por la situación sanitaria en una localidad que sigue en alerta roja. Durante el pasado fin de semana, el cuerpo tramitó 88 propuestas de sanción, una cantidad algo menor que en anteriores fines de semana, ya que se suelen superar las 100 denuncias.

Las infracciones más frecuentes fueron por incumplimiento de horario (32), por no respetar el confinamiento municipal (24) y por consumo de alcohol en la vía pública (17). Asimismo, se investigó a dos personas por sendos delitos contra la seguridad vial y otras dos fueron sancionadas administrativamente al circular con una tasa de alcohol superior a la permitida. Además, dichas personas transitaban en horario nocturno restringido, por lo que también fueron denunciadas por incumplir dicha norma.

Ante la actual situación epidemiológica, el Ayuntamiento de Getxo insiste en “actuar con responsabilidad individual y colectiva”, y recuerda “la necesidad” de cumplir con las medidas sanitarias básicas de protección establecidas: uso obligatorio de mascarilla, lavado frecuente de manos, mantener la distancia de seguridad interpersonal, respetar la limitación de la libertad de circulación de las personas en el horario nocturno y proteger la burbuja social, entre otras.