Getxoarte sigue dando rienda suelta a su nuevo perfil: más abierto, más polisémico, más activo. En este caso, lo hace con talleres infantiles que buscan inyectar el gusanillo creativo entre los más jóvenes. Así que desde este mes a mayo, dentro del Programa de Mediación y Residencia de Getxoarte 2021, se llevarán a cabo diversas sesiones de fin de semana con el objetivo de estimular la creatividad entre niños y adolescentes, de la mano de artistas locales.

Estas clases serán de carácter gratuito y se realizarán cumpliendo con la normativa sanitaria en vigor, incluyendo el aforo limitado, de manera que solo podrán participar cuatro personas. La inscripción está limitada a residentes en Getxoy la solicitud debe realizarse a través del correo electrónico getxoarte@getxo.eus. El programa arrancará este mismo sábado, de la mano de Merce Zulueta, que ofrecerá un taller de arte en la naturaleza dirigido a público infantil de 7 a 12 años. La cita será de 12.00 a 13.30 horas en el entorno de la playa de Arrigunaga y busca la interacción de los más pequeños con la naturaleza. "Disfrutaremos de las sensaciones y emociones que surgen cuando entramos en relación y diálogo con la naturaleza", invita este taller.

A la semana siguiente, el día 24, Mertxe Periz dirigirá el taller infantil (7-12 años) Ser paisaje, también de 12.00 a 13.30 horas, en Romo Kultur Etxea. En el mismo se llevará a cabo el proceso de creación de una pintura sobre papel de gran tamaño utilizando como plantillas elementos naturales como piedras, ramas y hojas, entre otros. Por su parte, el 8 de mayo, Marta Iraurgi conducirá la salida Rutas fotográficas, dirigida a jóvenes de 13 a 18 años. Esta tendrá lugar en Algorta en horario de 11.00 a 13.30 (punto de encuentro en la entrada de la playa de Arrigunaga). El objetivo de la misma es ofrecer a jóvenes fotógrafos la oportunidad de acercarse al paisaje local y descubrir nuevos detalles desde su cámara.

Finalmente, el ciclo llegará a su conclusión el 15 de mayo con el taller Pintura-paisaje-foto, de la mano de Mikel Erkiaga, que se llevará a cabo en Romo Kultur Etxea de 12.00 a 13.30 horas y está dirigido también a jóvenes de 13 a 18 años. Esta sesión propone sumergirse en la pintura a través de la mirada fotográfica, tomando como base instantáneas recogidas en la salida realizada con Marta Iraurgi así como fotografías propias de los participantes, con el objetivo de plasmar en pintura el entorno natural de Getxo.