El Ayuntamiento de Getxo ha puesto en marcha el proceso para la asignación de las 86 plazas destinadas a residentes (planta -3) y las 40 a personas abonadas (planta -2) del nuevo aparcamiento Manuel Gainza, en Algorta, en la modalidad de ocupación temporal.

En una primera fase, iniciada el lunes y operativa hasta el próximo lunes, se abrirá el período de información sobre condiciones y requisitos para poder acceder a las mismas, para lo que se ha habilitado un espacio en la oficina de atención ciudadana y también se podrá llamar al número de teléfono 94 466 00 00. Una vez pasado este plazo, comenzará el de presentación de solicitudes, que se extenderá desde el martes 9 al día 30, ambos inclusive. La documentación se podrá presentar en la citada oficina, en horario de 10.00 a 13.00 horas, y a su vez por registro telemático en la oficina de administración electrónica del Ayuntamiento getxotarra. Tras la recogida de las solicitudes vendrán las siguientes fases habituales de comprobación, subsanaciones, aprobación de la normativa del sorteo y notificaciones, sorteo público, etc.

En el caso de las personas residentes, el plazo de asignación será de un año (prorrogable cada año hasta un máximo de cuatro) y deberá abonarse antes de la firma de la adjudicación de la parcela, mediante transferencia bancaria, el importe del año completo: es decir, 1.016,40 euros, IVA incluido (87,4 euros al mes), además de los 3 euros de la tarjeta de residente. En lo que a las condiciones de las personas abonadas se refiere, el plazo de disfrute de la parcela será por fracciones de un mes y se establece la posibilidad de pago máximo de hasta doce meses. Las tarifas serán: por un lado, diurna: 181,50 euros, con el IVA incluido; o nocturna: 127,05 euros; y por otro, de mañana: 133,10 euros, y de tarde: 108,90 euros.