Los sectores hostelero y comercial atraviesan un complicado momento debido a la pandemia. En el caso de la hostelería, el cierre de su actividad ha dejado a los establecimientos sin ingresos, mientras que el sector comercial ha visto mermadas sus ventas por las restricciones y el confinamiento. Por este motivo, desde que se decretara el cierre de la hostelería el pasado 6 de noviembre, el Ayuntamiento de Sopela se ha puesto “en contacto” con los locales del municipio para “elaborar y difundir” un listado con aquellos negocios que cuentan con servicio de comida para llevar o a domicilio. Hasta la fecha, trece establecimientos forman parte de este listado elaborado por el Consistorio.

“El objetivo de esta iniciativa es apoyar a la hostelería local y poner a disposición de los vecinos y vecinas de Sopela una información que puede ser de su utilidad”, explican fuentes municipales.

De esta manera, dicho listado está siendo ya difundido por el propio Ayuntamiento a través de su página web y demás soportes de comunicación. Al mismo tiempo, en breve, el Consistorio sopeloztarra pondrá en marcha una pequeña página web a modo de escaparate virtual para que los comercios y negocios de hostelería puedan mostrar sus productos y servicios.

“Esta iniciativa nace con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de la difícil situación que ambos sectores están atravesando, a la vez de animar a los vecinos a seguir consumiendo en negocios del propio municipio”, señalan.

El directorio incluirá distintas secciones con fotos, productos, servicios, horarios, teléfonos y direcciones de todos los negocios que quieran sumarse a este escaparate on line que se actualizará de forma constante. El Ayuntamiento dará a conocer en las próximas semanas cuáles serán las vías de contacto para que los negocios interesados se puedan adherir al proyecto.