Romo prueba un 'contenedor inteligente' para electrónica

El proyecto busca recoger la experiencia de los usuarios al reciclar a través de un cuestionario

20.10.2020 | 02:54
El contenedor estará los próximos tres días en la Romo Kultur Etxea.

La Romo Kultur Etxea alberga estos días una demostración del uso de un contenedor inteligente, porque se centrará en la interacción con el usuario mediante una aplicación. Será para la recogida de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos fuera de uso y pretende ser una prueba en la que durante esta semana personas voluntarias participarán para comprobar el funcionamiento del contenedor y del sistema de recogida e incentivos desarrollados.

La prueba permitirá, según sus impulsores de Indumetal Recycling, optimizar su uso con el fin de desarrollar una campaña de sensibilización en el municipio en los próximos meses para fomentar el reciclaje de los residuos de estos aparatos. El experimento consiste en que las personas participantes interaccionen con el contenedor y la aplicación vinculada al mismo, tras lo cual deberán responder a un cuestionario que permitirá conocer sus impresiones y sus dudas, para optimizar su funcionamiento de cara a la campaña de sensibilización.

Esta iniciativa de Indumetal Recycling coincide con la celebración de la Semana Verde Europea, inaugurada ayer en Lisboa, y se enmarca en el proyecto europeo CIRC4Life: A circular economy approach for lifecycles of products and services, destinado a crear e implantar nuevos modelos de negocio basados en la economía circular para desarrollar servicios y productos sostenibles a través de sus cadenas de valor y suministro.

En este proyecto, en el que participan 17 entidades de ocho países europeos, Indumetal es el responsable de la demostración de los nuevos modelos de economía circular que se desarrollen en el proyecto con tabletas y otros equipos electrónicos y de la tarea de concienciación.