La oferta formativa del nuevo curso de Behargintza Leioa (de septiembre a diciembre) incorpora el formato on line a través de videoconferencia. De este modo, se proponen dos clases de estas características, relacionadas con al ámbito administrativo y el de la teleformación.

El curso llamado Laboral, nóminas y Seguridad Social + Nominafoke consta de 60 horas e incluye gestión laboral para explicar los convenios colectivos y las características de un contrato de trabajo y también las obligaciones de los empresarios y los derechos y deberes del trabajador, entre otras cuestiones. Por otro lado, en noviembre comenzará el curso Formación técnica y pedagógica para teleformadores, con la intención de aportar los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la planificación y desarrollo de acciones de formación.

En lo que respecta a la oferta presencial, habrá opciones de escaparatismo, manipulación de alimentos con alérgenos e intolerancias y de camarero de pisos, esto es, un curso para aportar una visión general de la relación existente entre el turismo y los servicios que ofrece la hostelería. Asimismo, tendrá lugar una formación dirigida a quienes estén interesados en emprender una idea de negocio.

“La oferta formativa por la que apostamos este año responde a las necesidades detectadas en nuestro entorno así como a las peticiones que nos han ido formulando las personas usuarias de Behargintza”, señalan desde el Área de Empleo.