"Necesitamos la implicación de todos"

PNV, PSE y PP de Getxo, junto a cuarenta asociaciones, solicitan responsabilidad en fiestas

22.07.2020 | 00:20
Representantes del PNV, PSE, PP y del tejido asociativo getxotarra, ayer en el Puerto Viejo.

 El próximo día 25, con la celebración del concurso de Paellas de Aixerrota, se inaugura el carrusel de las fiestas más multitudinarias en Getxo. Ante la proximidad de la fecha y la situación que dibuja el covid-19, el equipo de gobierno de Getxo, es decir, PNV y PSE, junto al PP y cuarenta asociaciones de diversa índole llaman a la responsabilidad de los vecinos.

"Necesitamos la participación, colaboración e implicación de toda la ciudadanía de Getxo, de asociaciones y entidades, de jóvenes y mayores, y en definitiva, de toda la sociedad getxotarra y también de las personas que nos visitan, para evitar aglomeraciones, fiestas y actividades presenciales que generen riesgo sanitario en Getxo", enfatizó la alcaldesa, Amaia Agirre. La primera edil no concretó si se desplegará un control policial especial en los escenarios festivos, como las campas de Aixerrota, pero sí aseguró que "la vigilancia ha estado y seguirá estando" durante la pandemia, pero que es "muy difícil" que "detrás de cada persona haya un policía", por lo que insiste en la necesidad de "la colaboración de todos". Un comportamiento que Agirre confía en que sea ejemplar. "Yo espero una respuesta cívica de la ciudadanía, la misma que ha tenido desde que todo esto empezó", destacó.

La regidora recordó que no se autorizarán eventos en vía pública y que no se permitirá montar txosnas ni barras exteriores o la ampliación de horarios en la hostelería.

noticias de deia