- La pandemia ha arrasado la actividad comercial de miles de negocios en Bizkaia. Ahora llega el momento de reactivarlos. Al menos, así van a tratar de hacerlo en Sopela, donde el próximo miércoles, 1 de julio, comenzará la campaña de bonos para impulsar el comercio, los servicios y la hostelería del municipio. Para ello, el Ayuntamiento pondrá en circulación un total de 6.746 bonos, de los que 4.497 serán de 5 euros y 2.249 de 10 euros. Todos ellos serán costeados mediante una subvención municipal de 45.000 euros, que permitirán obtener descuentos de los que se beneficiarán las personas consumidoras.

Según explican desde el Consistorio sopeloztarra, la campaña persigue un doble objetivo. Por un lado, "fomentar el consumo en los establecimientos del municipio para ayudar a revitalizar estos sectores que han sido y son motor de la actividad económica local" y, por otro, "aliviar la economía de las familias sopeloztarras".

De este modo, por las compras efectuadas en los comercios adheridos por un valor mínimo de 20 euros, se obtendrá un descuento de 5 euros y por las compras por un valor mínimo de 40 euros se obtendrá un descuento de 10 euros. Los bonos se distribuirán entre los 66 establecimientos adheridos a la campaña y podrán utilizarse desde el mismo día 1 de julio hasta el 15 de septiembre. Solo podrá emplearse un bono por cada compra efectuada, independientemente de la cuantía de la misma y siempre que la compra mínima sea de 20 y 40 euros, respectivamente.