- Los vecinos de los municipios que integran la Mancomunidad de Servicios de Uribe Kosta han contado estas últimas semanas con la colaboración de la Cruz Roja para el apoyo en las situaciones de necesidad provocadas por la emergencia sanitaria.

De este modo, gracias a la coordinación con los servicios sociales de la Mancomunidad, se ha ido “dando respuesta de manera cercana y efectiva” a vecinos de Barrika, Berango, Gorliz, Lemoiz, Plentzia, Sopela y Urduliz, mediante “la inestimable organización de la entidad y la colaboración desinteresada de todas y cada una de las personas voluntarias que generosamente han dedicado su tiempo al apoyo y acompañamiento a las personas que en este momento peor lo estaban pasando. Gracias a todos”, señalan desde la institución comarcal.

En este sentido, también destacan los valiosos y diversos servicios prestados a la ciudadanía en los peores momentos de la pandemia. “Finalizada esta primera etapa, en la que la Cruz Roja ha facilitado alimentos de primera necesidad, medicación o compras de alimentos a quien no podía salir a buscarlos, ha bajado la basura a personas que no podían hacerlo, entre otros apoyos, queda abordar nuevas tareas y recibir el reconocimiento tanto de la Mancomunidad como el de cada uno de los Ayuntamientos que la integran”, prosiguen. Sin duda, un merecido reconocimiento a los voluntarios que han estado al pie del cañón aportando su granito de arena.