Llegar y besar el santo. El debut del getxotarra Iñigo Santa Coloma con la selección española de balonmano, los Hispanos juveniles, no pudo ser más exitoso. El jugador del Balonmano Urduliz conquistó este pasado fin de semana junto a sus compañeros el Campeonato del Mediterráneo de Grecia 2020. "Ha sido una experiencia muy buena y enriquecedora. He estado muy a gusto. Los compañeros me han aceptado muy bien y, aunque al principio estaba un poco nervioso, luego me he encontrado muy bien", resume sobre su debut internacional en el campeonato celebrado en Atenas.

Con el combinado estatal, Santa Coloma ha disputado nueve partidos en diez días de competición -seis de la fase de grupos y tres de eliminatorias- hasta conquistar el título en la final frente a Montenegro (29:32; 10:11 en la primera parte, 17:19 al término del segundo acto). Un broche de oro a un gran campeonato. "En la fase de grupos ganamos todos los partidos, sólo perdimos una parte de uno de ellos y empatamos otra. Luego en las eliminatorias superamos a Baréin y a Serbia en las semifinales, y a Montenegro en la final", detalla.

A nivel personal, Santa Coloma se muestra satisfecho del papel realizado. "He compartido la mitad de los minutos con otro compañero y creo que la semifinal fue mi mejor actuación", señala. "He aprendido mucho jugando contra rivales fuertes y con mucho carácter", añade.

Europeo Ya de vuelta en casa, este pasado lunes se reincorporó a los entrenamientos con su equipo. "Tanto los compañeros como el club me han felicitado. Ya tenía ganas de volver a jugar con ellos", prosigue Santa Coloma, que sueña con poder disputar este verano el campeonato europeo de Eslovenia. "Me gustaría poder estar en la convocatoria", concluye. -