Barrika - El Ayuntamiento de Barrika apuesta por nuevos canales de comunicación con la ciudadanía y para ello acaba de impulsar el nacimiento de una revista municipal. El Consistorio acabar de publicar su primer número, coincidiendo con el inicio del año, creando de este modo “una plataforma activa y social que albergará entre sus páginas toda la información que se genera en el municipio”, explican fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Barrika insiste en explorar nuevos canales de comunicación y además de la creación de las redes sociales (Facebook /BarrikaUdala y Twitter @BarrikaUdala), a partir de este mes de enero, nace también la revista municipal Barrika Aldizkaria. Una plataforma que permitirá a los residentes en la localidad conocer toda la información que genera un municipio “rico en cultura, paisajes, historia y asociacionismo”, destacan. Por su parte, el alcalde de Barrika, Roberto Muñoz, apunta que “esta revista nace con la ilusión de crear un nuevo canal de comunicación con los vecinos y vecinas porque entre todos hacemos que el municipio continúe creciendo”.

Con una tirada de 700 ejemplares, los vecinos de Barrika recibirán periódicamente en sus viviendas la nueva revista que estará cargada de información sobre acciones y actividades del municipio además de impulsar la labor de las asociaciones, clubes o comercios a través de entrevistas y reportajes. “Daremos voz a todas las actuaciones que se desarrollen en Barrika además de promover la labor de todas las asociaciones”, señala Muñoz. - C. Zárate