Barrika - Barrika dispone de un paisaje digno de ser retratado. Por eso, por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de la localidad ha editado un calendario con fotografías cedidas por el grupo cultural local de aficionados a la fotografía Encuentros fotográficos, procedente de una de las actividades que se realiza en el Hogar del Jubilado del municipio.

De este modo, el Consistorio buzoneará 1.200 ejemplares de un calendario en el que se recogen diferentes imágenes del municipio. Así, se pueden encontrar instantáneas como la plaza del ayuntamiento nevada, los acantilados, momentos de las fiestas patronales y diferentes actividades que se realizan en Barrika durante todo el año.

En total, el almanaque está compuesto por catorce fotografías, doce para los meses y una para la portada y otra para la contraportada que, como asegura la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Barrika, Itziar Unibaso, “sirven para confeccionar este calendario diferente y especial con fotografías que representan, de la mejor forma, el municipio de Barrika”. Con el fin de felicitar las fiestas navideñas, durante estos días se entregarán por todos los hogares junto con una postal y una felicitación de la corporación municipal. Además, se dejarán varios calendarios en las residencias del municipio, en la casa cultura, en los agroturismos?, a disposición de la gente. - C. Zárate