Leioa - La Umore Azoka encara sus días más agitados al llegar el fin de semana. Así, Leioa se divertirá hoy con 41 representaciones, correspondientes a 33 espectáculos diferentes, además de disfrutar con las sesiones de Escena Local.

Así, con la mirada en el cielo porque la lluvia amenaza, esta jornada acogerá cuatro estrenos absolutos, entre ellos, Kantiketan!, de Leioa Kantika Korala. El grupo local reconocido internacionalmente propondrá un viaje musical alrededor del mundo. Por su parte, MyL reúne a Mariana Collado y Lucio A. Baglivo en torno a la danza, el flamenco y la acrobacia. Qui cu qui qué quina, de los catalanes Cía Nom Provisional, plantea un absurdo juego de conexiones entre artistas y público. Y, por último, Epa Txiki, de Demode Quartet, un espectáculo musical cargado de humor. Además, los italianos Tobia Circus estrenarán en el Estado la obra Equilibrium Tremens, una actuación basada en el equilibrio y los juegos de clown.

Mientras tanto, el programa Escena Local será protagonista a través de dos colectivos. Por un lado, la Fundación Fidias, que contará con la participación de 50 intérpretes para dar forma a una intrépida aventura en la exótica África, con The Last Wimba-Dinkas. Y por otro, la Banda de Música de Leioa, que ofrecerá el concierto A Day at the Circus, ¡Pasen y Vean! - M. H.