eskuinaldea

156.000 turistas se informan ‘on line’ sobre Getxo

Crecen un 57% los usuarios que consultan datos sobre el municipio a través de web de Turismo

08.02.2020 | 01:14

Crecen un 57% los usuarios que consultan datos sobre el municipio a través de web de Turismo

Getxo - El número de visitantes de la página web de la Oficina de Turismo de Getxo tuvo un incremento del 57% en 2018 respecto al año anterior, ya que un total de 156.660 personas accedieron a sus contenidos. Los meses de mayor actividad fueron los de verano, destacando julio con 23.000 visitas, y el mes con mayor crecimiento fue marzo, como resultado de las acciones publicitarias on line realizadas.

El site de Turismo cuenta con 125 páginas de contenidos, y entre ellos los más consultados fueron los que responden al epígrafe Qué ver (aproximación a los puntos de interés turístico principales, rutas imprescindibles, playas...), Descubre Getxo (lugares para dormir, fiestas populares, lugares para comer...) y Qué hacer (actividades, pintxos...). La procedencia mayoritaria de las personas visitantes fue del estado español (86%), Francia (3,5%), Reino Unido (2,5%) y EE.UU. (1,8%).

Durante las visitas se descargaron 3.370 folletos, entre ellos el plano turístico (con callejero y oferta principal de alojamientos, restaurantes, puntos de interés, etc.), el flyer QR Tour (rutas por el patrimonio del frente costero, utilizando dispositivos móviles) y el folleto turístico de imagen de Getxo.

Por otra parte, la Oficina de Turismo envió información sobre la oferta turística, novedades, y eventos culturales, deportivos o de ocio a 482 suscriptores, un 14,22% más que en 2017. De la misma manera, la Oficina realizó acciones publicitarias on line previas a las temporadas turísticas de Semana Santa, verano y Puente de diciembre, con un total de 1.124.997 impresiones. El volumen de clics a la web, proveniente de la campaña de búsqueda aumentó un 59,95% con respecto a 2017.

Por otro lado, las redes sociales de la Oficina contaron con 10.133 personas seguidoras; en concreto Facebook Getxo Turismo, 6.037; FB Visit Getxo, 2.617 e Instagram, 1.479. Pinterest tuvo 6.337 visitantes únicos de media al mes, y los pins con mayor número de impresiones fueron el Faro de Arriluze y el Puente Bizkaia.

Por último, la aplicación turística gratuita El Puerto Viejo, de casa en casa, que ofrece un recorrido por dicho lugar, fue descargada 1.386 veces. - M. Hernández