El Ayuntamiento pondrá en marcha en mayo una nueva campaña de los Bono Comercio. Para ello, hoy abrirá el plazo para que los negocios interesados puedan inscribirse en la iniciativa. Todos los comercios que quieran apuntarse deberán presentar la documentación, aunque hayan participado en las campañas organizadas el año pasado.

Los negocios tendrán de plazo hasta el 31 de mayo para inscribirse y la documentación se entregará en el SAC, con cita previa o llamando o enviando un Whatsapp al 639 580 023. "Debido a la pandemia tuvimos que dar un impulso especial a los pequeños comercios de la localidad y ahora que estamos recuperando la normalidad. Desde el Ayuntamiento vamos a mantener ese apoyo especial. Necesitamos un Durango vivo y para ello es necesario fomentar el consumo en los pequeños comercios de la localidad. Con la llegada de la pandemia ampliamos las campañas de Bonos de Comercio y este año seguiremos por el mismo camino, apoyando tanto a clientes como a comercios", explicaron los concejales Aritz Bravo y Neskutz Rodríguez.

En lugar de los 19.000 euros que se invertían en Bonos Comercio en 2019, el Consistorio destinará este año los 75.000 euros en esta iniciativa que busca la dinamización comercial. Además, a esta partida hay que sumarle los 35.000 euros destinados a los Gastrobonos.