En el 85º aniversario del bombardeo realizado por las fascistas contra la población civil de Durango, el Ayuntamiento de la villa ha elaborado una plataforma interactiva basada en una perspectiva de 360 grados desde la torre la iglesia de Santa María para recrear los principales hitos del ataque aéreo de 1937.

Con el objetivo de presentarlo ante la ciudadanía, el Consistorio durangarra llevará a cabo en la jornada de hoy un acto en la oficina de turismo de Kurutzesantu, justo tres días antes del 31 de marzo, aniversario de aquel ataque. Con esta iniciativa, la administración local pretende acercar esa página negra de su historia a diferentes sectores de la población. “Esta actividad tiene dos colectivos de personas como objetivo: quienes aún siendo de Durango todavía no conocen con exactitud lo que pasó hace 85 años en nuestra localidad, y quienes siendo foráneos tienen un especial interés en conocer cómo fue uno de los primeros ataques aéreos contra la población civil de la historia”, explicaron las concejalas Neskutz Rodriguez y Mariam Bilbatua.

Este recorrido virtual complementará la ruta Aztarnak (HuellasAztarnak) que se puede realizar de forma presencial por las calles de Durango. Durante esta visita virtual se podrán observar y sentir in situ las huellas que dejó aquella masacre.