El Servicio de Personas Mayores de la Mancomunidad de Durangaldea retomará en febrero su actividad con nuevos cursos, talleres, conferencias y visitas culturales. Las actividades se desarrollarán cumpliendo las medidas de seguridad vigentes frente al covid-19.

Como viene siendo habitual, se han programado cursos de entrenamiento de la memoria, de ocho semanas de duración, que tendrán lugar a partir de febrero en cada municipio. Además, se desarrollarán una serie de conferencias en torno a diversos temas como prevención de robos y servicios sociales destinados a las personas mayores. De manera excepcional, desde el servicio se mantendrán los cursos a domicilio con soporte telefónico para personas de edad que por su situación personal o estado de salud no puedan participar de manera presencial, con el objetivo de favorecer su participación y evitar situaciones de aislamiento.

Debido al éxito de la iniciativa, se ha programado de nuevo el taller de marcha nórdica, una actividad al aire libre, en sesiones de una hora y media de duración, y que en función de la demanda se desarrollará en cada municipio. A partir del mes de marzo y en función de la evolución de la pandemia se organizarán varias visitas culturales con transporte para facilitar la asistencia de todas las personas mayores.

Como siempre, esta oferta es gratuita y está abierta a todas las personas mayores de la comarca siendo imprescindible inscribirse previamente antes del 1 de febrero en el teléfono 94 620 05 46 o en el mail: terceraedad.mdurango@bizkaia.org.