El Ayuntamiento de Abadiño, en sesión plenaria celebrada el pasado martes, aprobó la prórroga del contrato de limpieza viaria durante un año más, que incluye varias acciones semanales de refuerzo en puntos sensibles del municipio. El contrato supondrá 335.504 euros anuales, 30.915 euros menos que este ejercicio, ya que se deduce la amortización anual de inversiones efectuadas en su día a revertir al Consistorio. De esta forma, el servicio de limpieza municipal se abaratará con un coste de 27.958,70 euros mensuales. El contrato incorporará dos limpiezas de refuerzo los domingos en las zonas de esparcimiento del municipio y en entorno de un establecimiento de comida rápida del 1 de mayo al 31 de octubre, y los jueves en Muntsaratz y Zelaieta, del 1 de mayo al 15 de noviembre.

Conscientes de la importancia de este servicio, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Abadiño, liderado por el PNV y Abadiñoko Independienteak, creó una nueva plaza para controlar la buena ejecución del contrato y ejercer labores de coordinación. Así, el pasado mes de octubre se incorporó un técnico de mantenimiento para supervisar la calidad del servicio y velar por el cumplimiento de los servicios contratados, de especial importancia para mejorar el espacio público y la calidad de vida de vecinas y vecinos. “Me gustaría recordar que se puede poner cualquier queja o sugerencia relacionada con la limpieza o cualquier temática en el grupo de WhatsApp del Ayuntamiento”, animó Mikel Garaizabal, alcalde del municipio.

En otro punto del orden del día, se aprobó una resolución que declara desierto el contrato para ejecutar la cubierta de las piscinas municipales de Astola y establece una penalidad del 3% del presupuesto base de licitación (31.898,48 euros), tal y como exige la ley de contratos del sector público, a la empresa que ha renunciado a ser adjudicataria de la obra.