- El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano trabaja con el objetivo de que toda la ciudadanía cuente con unos servicios públicos óptimos que permitan mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Para conseguirlo, un año más, la administración local ha presentado una amplia oferta de cursos en el Centro Zelaieta. En este sentido, de los 36 cursos propuestos a los vecinos diez son nuevos.

Como otros años, habrá dos tipos de cursos: 22 serán anuales, con una duración de octubre a junio, y 14 serán puntuales. Dentro de los cursos anuales, y gracias a la gran acogida que tienen año tras año, habrá diferentes niveles, adaptándose así a las necesidades y progresos de los zornotzarras. Dentro de los cursos anuales, este año también habrá: dos cursos de joyería, dos de yoga, dos de bailes de salón, tres de mindfulness, uno de talla de madera, dos de costura, uno de cine, uno de francés, uno de inglés, dos de club de lectura y uno del rincón del lector.

En lo que a las novedades se refiere, este año están los dos cursos de punto y crochet, y el curso de cerámica. En cuanto a los cursos puntuales, esta es la oferta que se repetirá un año más: habrá tres cursos de cocina, uno de ellos dedicado a la cocina de los cinco continentes, y dos sobre los dulces sin; un curso de fotografía para principiantes; un curso de escritura creativa; y un curso de cuentos y canciones en familia. En los cursos puntuales, sobre todo, cabe destacar los cursos la salud integral, fotografía en la naturaleza, otro para reinventar el álbum familiar, uno dedicado a la decoración, otro a la imaginación y la creación, y dos dedicados específicamente a las niñas y los niños, sobre cerámica y robótica.

Las personas interesadas en apuntarse en alguno de los cursos mencionados tienen abierto el plazo de inscripción hasta el próximo día 30. "Si en alguno de los cursos las solicitudes fueran mayores que el número de plazas, el Ayuntamiento realizaría un sorteo el 1 de octubre y el comienzo de los cursos sería a partir del 4 de octubre", adelantaron desde el Centro Zelaieta.