Dirigido a niños y jóvenes de 3 a 14 años, el Ayuntamiento de Durango presentó ayer jueves el programa Udaro. Del 21 de junio al 30 de julio, la administración local ofrecerá una amplia y variada programación de ocio con 500 plazas disponibles.

En lo que a los programas se refiere, Udaro se dividirá en dos quincenas (del 21 de junio al 9 de julio y del 5 de julio al 16 de julio), con tres programas principales: Txiki Txoko (3-5 años), Hiri kanpamendua (6-10 años) y Abentura (11-14 años). En el apartado de novedades, este año se recupera el programa Ingelesez Olgetan, para que los niños nacidos entre 2007 y 2013 puedan mejorar su nivel de inglés. Asimismo, se incorpora una nueva alternativa: Udan Kirola. Se trata de un programa que, en colaboración con Durango Kirolak y atendiendo a una demanda recurrente por parte de las familias, los más jóvenes podrán disfrutar con unas novedosas colonias de deportes. “Para este Ayuntamiento ha sido una prioridad el volver a recuperar Udaro en casi toda su plenitud. Y decimos ‘en casi toda su plenitud’ porque somos totalmente conscientes de la situación que vivimos y que tenemos que cuidarnos. Además, el parón’ del verano pasado nos ha servido para parar y tomar carrerilla. Por eso, tenemos alguna novedad”, explicaron desde el Consistorio.

En lo que a las inscripciones se refiere, los interesados en tomar parte en alguno de los programas de Udaro que se impartirán deberán de hacerlo de manera online del 3 al 10 de mayo, ambos inclusive, en la web municipal (www.durango-udala.net). “Si fuera necesario, el sorteo de plazas será el 20 de mayo y la formalización de las mismas del 21 al 27 de mayo”, puntualizaron desde la organización.

Respetando las medidas de seguridad sanitaria, los impulsores de la iniciativa recordaron que el uso de mascarilla será obligatorio para los niños mayores de 6 años y se recomienda que los más pequeños, en la medida de lo posible, también hagan uso de ella. Asimismo, las personas participantes deberán notificar diariamente su estado de salud al monitor o monitora responsable de su subgrupo.