- El Ayuntamiento de Abadiño ha dado por concluidas las obras desarrolladas en los últimos días en el entorno y acceso de la plaza Galicia, por lo que la zona ha recuperado la normalidad y ya está abierta al tráfico rodado y al uso peatonal.

En lo que al proyecto se refiere, ha supuesto una inversión de 22.279 euros (IVA incluido) realizando la renovación del pavimento del acceso y la reorganización de la zona de aparcamiento, lo que ha permitido habilitar siete nuevas plazas de estacionamiento.

La obra ha supuesto la demolición de algunos elementos y el acondicionamiento de un nuevo pavimento con solera de hormigón armado, así como la reparación de baldosas sueltas o rotas en la zona de entrada desde la calle. Paralelamente, se ha reorganizado la zona de aparcamiento para aumentar su capacidad, sin mermar el uso peatonal del recinto. En los presupuestos participativos de 2020 la propuesta ciudadana de modificación de los aparcamientos en la plaza Galicia obtuvo 693 puntos y se clasificó cómo la séptima idea más votada de las trece propuestas finalistas. Además de esta petición vecinal, el Consistorio ha acondicionado la entrada en coche a esta zona de Matiena “haciéndola más segura para el peatón”, valoró Mikel Garaizabal, alcalde del municipio.

En los últimos años, esta zona de esparcimiento ha sido objeto de diferentes actuaciones para mejorar elementos dañados y habilitar nuevas zonas de ocio para el público infantil, con una zona de juegos de agua, que se abrirá de nuevo este verano, según confirmó el concejal de Urbanismo y teniente de alcalde, Javi Crespo.

Con la llegada del buen tiempo, los juegos acuáticos de Matiena, que se estrenaron el pasado verano, volverán a ser ayer la alternativa perfecta para hacer frente a las altas temperatura. Por segundo año consecutivo, cientos de jóvenes disfrutarán refrescándose en la instalación

Con 115 metros cuadrados, los diferentes chorros, túneles de agua, cubos basculares y luces harán nuevamente las delicias de los más jóvenes abadiñarras este verano.

La instalación, que estará disponible de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, contará nuevamente con la supervisión de un monitor encargado de controlar el aforo y de que los usuarios cumplan las medidas sanitarias e higiénicas necesarias para evitar contagios.