Un año más, y ya van dieciséis ediciones, Landako Gunea acogerá este fin de semana la feria de oportunidades de Durango. Organizada por la Asociación de Comerciantes de Durangaldea, Dendak Bai, y con la colaboración del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Durango, la consolidada jornada dará inicio el viernes y se alargará hasta el domingo.

En lo que a la participación se refiere, serán un total de 18 establecimientos del municipio de Durango los que ocuparán los distintos puestos habilitados. Por una parte, el núcleo fuerte lo formarán los stands que ofrecerán sus productos a un precio rebajado, con el objetivo prioritario de vender el stock de esta y otras temporadas. En este sentido, serán establecimientos de todo tipo: moda infantil y adulto, ropa de deporte y calzado, entre otros. Además, este año la feria también contará con varios puestos gastronómicos con diferentes alternativas culinarias.

En cuanto al horario, el viernes y sábado la feria estará abierta de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, mientras que el domingo las puertas de Landako Gunea estarán abiertas de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Como viene siendo habitual en anteriores ediciones, la entrada será gratuita y las personas que realicen compras tendrán dos horas de aparcamiento gratuito en el mismo parking de Landako Gunea.

Desde la organización dejaron claro que la feria estará adaptada para cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias: control de aforo, un recorrido marcado, una única puerta de entrada y otra de salida Y medidas para garantizar la higiene. "El aforo estará controlado en todo momento para limitar la entrada y cumplir siempre con las medidas de seguridad", recalcaron los impulsores de la iniciativa.

Llamamiento

En la última edición, celebrada hace ahora un año, la respuesta ciudadana volvió a ser muy positiva. Muestro de ello es que la feria contó con la presencia de alrededor de 18.000 visitantes. "En este año tan diferente, invitamos a los vecinos de Durango y a gente de los pueblos colindantes a visitarla", animaron desde Dendak Bai.