El Ayuntamiento de Elorrio continúa manteniendo su compromiso con la campaña de gestión responsable de las colonias de gatos que puso en marcha en julio. Lo hara pese a los actos vandálicos que hasta en dos ocasiones han destrozado las casetas comederos que habían instalado como parte del plan de control de colonias de gatos silvestres. Así, el Consistorio instalará cinco nuevas casetas especiales en los puntos acondicionados en distintas partes del municipio para poder alimentar de pienso y agua a los gatos. "Pusimos en marcha esta iniciativa acordada con la asociación Elorrixoko kale katuak y un mes después dos casetas fueron destrozadas. Unos actos vandálicos que lamentablemente se volvieron a repetir en noviembre. Desde entonces, tras la petición de la asociación, acondicionamos unos paneles informativos de forma provisional para que se les pueda seguir alimentando en dichos espacios y solicitamos un presupuesto para poder reemplazar las casetas rotas", explica el Ayuntamiento.

Ante los problemas de convivencia surgidos por el aumento de colonias, el Consistorio puso en marcha esta campaña para la gestión responsable de las colonias de gatos junto con Elorrixoko kale katuak. Se detectaron entonces algunas colonias importantes de gatos, ante lo que acordaron actuar acondicionando estos cuatro puntos para alimentarles y disponer también de unas jaulas especiales para poder capturarlos y esterilizarlos. En estos seis meses, el Ayuntamiento ha destinado un total de 5.000 euros en gastos veterinarios y acondicionamiento de los espacios de alimentación de dichas colonias. "Esperamos que cuanto antes podamos volver a colocar las nuevas casetas y que no se vuelvan a repetir estos actos vandálicos", señalaron desde el Ayuntamiento.

El Consistorio quiso aclarar que la reparación se está retrasando por problemas del proveedor. El gasto de las nuevas casetas está aprobado desde finales de noviembre y adjudicado a principios de diciembre, pero el proveedor ha indicado que la reparación y suministro de las nuevas casetas, se retrasará un mes más.