- Un año más, el Servicio de Prevención de Adicciones de la Mancomunidad de Durangaldea reanuda su calendario de actividades, con la puesta en marcha de los cursos de deshabituación al tabaco y control de la ansiedad -especialmente dirigido a mujeres-, que arrancarán os días 24 y 30 de este mes respectivamente. "En ambos casos y en la medida de las posibilidades se priorizará el trabajo presencial, cumpliendo todas las medias de seguridad establecidas para evitar la propagación de la covid-19", explicaron desde la organización.

El curso de deshabituación al tabaco comenzará el día 24, durante diez jueves, de 18.30 a 20.00 horas. El curso de control de la ansiedad, especialmente dirigido a mujeres con consumos prolongados de psicofármacos, y que se desarrolla en colaboración con el Centro de Salud de Landako, tendrá lugar seis miércoles consecutivos, de 15.30 a 17.30 horas, a partir del día 30 de septiembre. Estas actividades son gratuitas y tienen plazas limitadas, siendo necesario inscribirse previamente, llamando al teléfono 94 620 05 20 o a través del correo electrónico: prevencion.mdurango@bizkaia.org.

Por otro lado, está previsto que en las próximas semanas se reanuden los programas con los centros educativos de la comarca (segundo y tercer ciclo de Primaria, Secundaria, Bachiller y Formación Profesional), con diferentes actividades sobre la prevención y riesgos asociados al consumo de drogas y de otras adicciones sin sustancias, educación afectivo-sexual, uso adecuado de las tecnologías y el conocimiento y la gestión de las emociones.

El Servicio de Prevención de Adicciones reanudó el pasado mes de mayo la actividad presencial con cita previa, y ahora pone en marcha de nuevo sus programas de intervención y formación a nivel comunitario, familiar y escolar, que se desarrollarán de forma presencial siempre que sea posible, aunque se han introducido novedades tanto en la duración como en la metodología para adaptar las actividades a las recomendaciones sanitarias.