Tal y como estaba previsto el Ayuntamiento de Iurreta ha puesto en marcha la campaña de bono comercio y hostelería de la localidad para seguir impulsando la reactivación económica del municipio. En esta ocasión y con una partida económica de 20.000 euros, se han puesto a la venta un total de 2.000 bonos que se pueden adquirir y canjear desde ayer y hasta el próximo 30 de noviembre en un total de 22 comercios y establecimientos hosteleros.

Si el pasado mes de julio el Consistorio también destinó una partida de 75.000 euros dirigida a pymes y autónomos de la localidad, en esta ocasión y desde ayer ya se pueden adquirir y canjear los vales de la campaña El bono comercio y hostelería de Iurreta. Entre los principales motivos que han impulsado la puesta en marcha de esta campaña, el alcalde de la localidad, Iñaki Totorikaguena, quiso destacar "por un lado, el poder seguir ayudando a los comercios y hosteleros iurretarras y por otro, seguir ayudando a las familias a que puedan afrontar las consecuencias económicas de la crisis actual". En este sentido, el primer edil subrayó que "desde el Ayuntamiento todos las años ponemos en marcha diferentes medidas para ayudar a los comercios y establecimientos, pero esta es la primera vez que lo hacemos por medio de una campaña de bonos".

La campaña, que cuenta con la colaboración de la asociación Dendak Bai, incluye un total de 2.000 bonos. "Hemos puesto a la venta 1.000 bonos para los comercios y otros 1.000 para la hostelería, de tal forma que cada bono tendrá un precio de 10 euros y con él se obtendrán otros 10 adicionales", explicó Totorikaguena. Sin embargo la campaña iurretarra tendrá una peculiaridad. "Lo que diferencia esta campaña de otras similares que hemos podido impulsar es que en esta ocasión los 20 euros de compra se repartirán en vales de menor importe tanto para los bonos de comercio como para los de hostelería. Así tendremos cinco bonos de 1 euro, cinco bonos de 2 euros y un bono de 5 euros. Esto lo que persigue es que se pueda ir consumiendo en diferentes sitios y con pequeños importes", aseguró Alex Palacios, presidente de Dendak Bai.

En total son 17 comercios y 5 establecimientos hosteleros de Iurreta los que participan en esta nueva campaña que está abierta a todas las personas, estén o no empadronados en el municipio. Para la compra de los bonos los interesados tendrán que acudir a la oficina del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento.