- El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha anunciado la suspensión de los plazos para el pago de impuestos, tasas y otros ingresos municipales hasta la finalización del estado de alarma.

De esta forma las y los zorno-tzarras que tengan vencimientos de pagos dentro de este periodo, no tendrán obligatoriedad de abonarlos hasta la reanudación de los plazos, que se producirá cuando el estado de alarma deje de estar vigente.

Una vez concluido el periodo de interrupción, el Consistorio facilitará a la ciudadanía una nueva liquidación para poder hacer efectivo el pago del impuesto, tasa o ingreso de derecho público correspondiente con los nuevos plazos.

En este mismo sentido, la administración local informó de que esta medida provisional también afectará al resto de procedimientos abiertos en el momento de la declaración del estado de alarma. Por ello, las convocatorias de subvenciones, procedimientos de licitaciones y contratación y procesos de provisión de puestos de trabajo, entre otros se reanudarán una vez finalice el estado de alarma y se recupere la normalidad. -