El PNV de Durango ha asegurado este martes que los servicios de emergencias atendieron el pasado sábado en este municipio, con motivo de las fiestas de carnaval, "múltiples" casos de intoxicaciones etílicas de jóvenes menores de edad, y ha denunciado la falta de limpieza de las calles tras estas fiestas.

Las intoxicaciones se produjeron durante la celebración de los actos de carnaval en esta localidad, cuando aumentó el consumo de alcohol entre los jóvenes y la práctica del "botellón", según esta formación.

El PNV de Durango, municipio gobernado por EH Bildu, ha lamentado que las calles amanecieran el domingo "indecentes e intransitables, llenas de bolsas, botellas, vasos de plástico y numerosos trozos de cristales, con la incomodidad y el peligro que ello conlleva".

En una moción que ha presentado para su debate en el próximo pleno, el PNV ha censurado que la limpieza especial de las calles con motivo de las fiestas de carnavales o "no se hizo" o resultó "insuficiente".

Ha asegurado que no fueron instalados ni contenedores ni baños públicos en los lugares donde tuvieron lugar los principales actos del programa de carnaval.

Por ello, ha pedido al equipo de gobierno municipal que tome las medidas necesarias para que estos actos no vuelvan a repetirse y, en concreto, refuerce la vigilancia policial, el servicio de limpieza y e instale contenedores y baños públicos durante la celebración en la localidad, el próximo día 29, del certamen Kalera Rock.