Durango - En la comparecencia de ayer, el PNV también mostró su preocupación por la política de personal llevada a cabo por EH Bildu y Herriaren Eskubidea. Y es que una de las primeras acciones del equipo de gobierno actual será aprobar la RPT 2020 (Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Durango y sus Organismos) y publicar la oferta de empleo público del 2019. “Hay confusión, desconfianza y miedo entre el personal asalariado que, en algunos casos, lleva más de veinte años haciendo un trabajo impresionante, comenzando por todo el equipo técnico”, lamentó la concejala del PNV Josune Escota.

En lo que a las plazas se refiere, se convocarán trece de técnicos, más un puesto de auxiliar y otro de delineante. “Los trabajadores de nuestro Ayuntamiento no lo tienen claro y tienen derecho a saberlo”, criticó Escota.

En otro orden de cosas, desde la oposición también denunciaron lo ocurrido con el gerente de los Organismo Autónomos, “que se le destituyó por el equipo de gobierno de su cargo mediante un email enviado un sábado”, repasaron. También se criticó la decisión de amortizar en el pleno de hoy la plaza del Director de Seguridad Ciudadana que está en comisión de servicios especiales. “No existe razón alguna para hacerlo, más allá de que esta plaza es propiedad de un cargo político del PNV”, lamentaron. - K. Doyle