durango - La recolocación de los contenedores de basura y residuos para su reciclaje realizada en Durango este verano parece que no ha gustado a los vecinos de la villa. Ha sido durante el mes de agosto cuando se ha realizado el cambio de ubicación de los recipientes de los desperdicios, una modificación que no ha sido bien recibida por muchos residentes que han dejado de manifiesto su descontento.

Algunas de las quejas han llegado de zonas como Juan de Olazaran, donde los contenedores han quitado plazas de aparcamiento existentes teniendo además isletas vacías para su posible colocación, tal y como explican los residentes en la zona. Otro de los puntos de la villa que no ha visto con buenos ojos la recolocación de los contenedores ha sido Trenbide Kalea donde seis depósitos ocupan prácticamente la totalidad de las plazas de aparcamiento disponibles.

“Si ya nos era complicado aparcar por aquí imagínate con este cambio que han hecho”, lamentó uno de los vecinos de la céntrica calle.

En el barrio de Tabira también se han llevado algunas modificaciones que no han gustado a los vecinos. Es el caso de Gasteiz Bidea donde los afectados solicitan que el equipo de gobierno reconsidere la decisión de colocar dos contenedores en dos plazas de aparcamiento. “Tenemos poca zona de estacionamiento y ahora dos sitios menos”, criticaron. Para apaciguar los ánimos, el Ayuntamiento ha organizado para el próximo miércoles una asamblea informativa popular con el objetivo prioritario de “realizar una reflexión colectiva” sobre la recolocación de los contenedores realizada estas últimas semanas y que, aseguran, era una acción que está recogida en el calendario del contrato de limpieza de calles y recogida de basuras. No obstante, dicen que las quejas han sido “solamente en zonas concretas y el Ayuntamiento ha dado respuesta a todas ellas”.

La asamblea será a las 19.00 horas en el Elkartegi. En ella, los representantes del equipo de gobierno aseguran que van a responder las dudas de los vecinos. Las personas que no puedan acudir, podrán hacer llegar sus aportaciones a través de la oficina técnica del Ayuntamiento de Durango mandando un correo electrónico a bulegoteknikoa@durango.eus.