Iurreta - Un verano más, el Ayuntamiento de Iurreta aprovechará el periodo estival para continuar con su apuesta de dotar de las mejores instalaciones a Maiztegi Herri Eskola. En esta ocasión, con una inversión cercana a los 34.000 euros, se llevarán a cabo dos actuaciones que han sido previamente consensuadas con la dirección del centro. La primera de ellas será la sustitución de la zona de juegos de los más pequeños con un presupuesto de 17.300 euros. El proyecto permitirá instalar dos juegos nuevos (un juego de muelle y un diábolo) y se reparará uno de los actuales. También se sustituirá todo el suelo con caucho a varios colores y el cierre con lamas de PVC.

La segunda de las actuaciones traerá la sustitución de la barandilla, tanto del exterior, en la zona del campo de fútbol, como del porche. Con un presupuesto de 16.600 euros, se actuará en una superficie de 74 metros para instalar material de acero galvanizado y eliminar la barandilla existente en la actualidad. “Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por una escuela pública de calidad en Iurreta para lo que es indispensable que las instalaciones tengan las condiciones necesarias y sobre todo que se adecuen a las necesidades del centro”, explicó Iñaki Totorikaguena, alcalde del municipio.

En lo que a los plazos se refiere, nuevamente las obras, que se iniciarán en breve, se ejecutarán aprovechando las vacaciones de los alumnos y finalizarán antes del inicio del próximo curso.

Con el propósito de que la comunidad escolar (padres, alumnos y profesores) estén satisfechos con las instalaciones, el Consistorio iurretarra viene haciendo diferentes inversiones en las instalaciones públicas. El pasado verano, la administración local decidió continuar mejorando las condiciones de aislamiento térmico y acústico en las instalaciones. Para conseguirlo, se llevó a cabo la sustitución de ventanas en la fachada trasera del edificio. - K. Doyle