los Alakranes del Norte continúan mostrando su lado más solidario con un maratón que tendrá lugar en la jornada de hoy en el municipio de Elorrio. Tras tres años celebrándose en Zaldibar, la iniciativa benéfica se traslada a la villa elorriarra con una amplia y variada programación dirigida a toda la ciudadanía. Se alargará durante todo el día con el propósito fundamental de recaudar fondos para Aspanovas, asociación de niños con cáncer de Bizkaia.

Tras el pistoletazo de salida de ayer por la noche con los conciertos en Plateruena Kafe Antzoki a cargo de Nevadah, Puro Chile y Parabellum, la programación festiva se concentrará hoy en Elorrio desde las 10.00 horas con la apertura de la tómbola en la plaza que contará con cerca de un centenar de productos a sortear. Todos ellos, donados por numerosos comercios, asociaciones, clubes y personas que, a título individual, han querido colaborar con la causa. “Lo más bonito de organizar una jornada de estas características es ver la respuesta que estamos teniendo desde el principio. Un año más, estamos súper agradecidos con el cariño que está demostrando tantísima gente que quiere aportar su granito de arena en esta lucha contra el cáncer infantil”, agradeció Andoni Mesa, miembro de Los Alakranes del Norte.

Con propuestas dirigidas a la juventud, la mañana estará marcada fundamentalmente por los juegos infantiles, una exhibición de kickboxing, música con Ropa vieja y el mariachi Pierre, y una concentración de motos gracias a la entidad durangarra Más Curvas.

El plato fuerte llegará a las 14.00 horas con paellada popular en el pórtico de la iglesia que dará paso a los paseos en ponis, chocolatada, teatro de calle y la grabación del videoclip Urratsez Urrats a las 19.00 horas. Se trata de un trabajo audiovisual que la organización viene grabando y se completará con ayuda de los presentes. La jornada solidaria se completará con los conciertos de Space Octopus y Sugoi.

Precedente: 2.335 euros Como es habitual, la intención de los impulsores es involucrar a toda la ciudadanía. Y es que en el anterior maratón Solidario se recaudaron 2.335 euros. Desde Aspanovas Bizkaia agradecen iniciativas como las de los Alakranes del Norte de Zaldibar que les permite lograr fondos para sus proyectos y seguir dando una programación lúdica que ofrecen de lunes a viernes en el hospital con protagonismo para las manualidades, payasos, musicoterapia, globoflexia y juegos virtuales.