Ermua - Aunque la idea inicial era abrir los juegos de agua de Ongarai el día 21, finalmente se abrirán el próximo viernes. El cambio obedece a varios motivos, entre ellos, que el jeltzale Jol Guisasola pidió adelantarlo porque los centros escolares están en jornada intensiva, solo por la mañana, y las tardes las tienen libres para acudir a la instalación acuática. Además, algunos centros escolares también pidieron anticipar la fecha para poder realizar actividades varias en esta última semana lectiva. “La instalación acuática mantendrá este horario continuo hasta el próximo 8 de septiembre aunque si el tiempo acompaña y sigue haciendo calor quizá se amplíe hasta el domingo 15 de septiembre”, explicaron fuentes municipales.

Ubicado en el barrio de Ongarai, en la zona de Betiondo, se trata de un área sin uso específico junto al acceso al depósito de Ongarai, al lado del huerto escolar y en la zona de la pista de skate. Estrenada en verano de 2015, la zona de unos 300 metros cuadrados acoge distintos elementos de juego con agua (cañones, chorros verticales, chorros dirigibles, un aro de agua pulverizada y un elemento giratorio que acumula el líquido elemento y después con la oscilación lo vierte en dos tiempos).

Con un presupuesto de 382.000 euros, el Ayuntamiento de Ermua acondicionó hace cuatro veranos esta novedosa zona que se ha convertido en uno de los grandes atractivos del verano en el municipio. - K. Doyle