Janire dejó su profesión, la peluquería, para emprender hace cinco años un negocio de alimentaciones con sabores de los cinco continentes en las Siete Calles de Bilbao Aunque en las estanterías de su coqueta tienda en la calle Artekale, Janire cuenta con una amplia varidad de productos americanos.

Janire presume de contar con la mayor variedad de salsas de los cinco continentes. "Me gusta tener un poco de todo y que los clientes tengas dónde elegir", cuenta. Para ella es importante que el Ayuntamiento de Bilbao conceda ayudas a los nuevos negocios y facilite las relación entre arrendatarios y propietarios con el objetivo de seguir dando vida a esta zona de la villa.

Pero eso sí, considera que no todos los negocios valen para implantarse en el Casco Viejo y por eso apela al Consistorio a que de la mano de los comerciantes analicen qué tipo de negocios encajan en calles como Artekale, por ejemplo. "Artekale es un diamante en bruto", lanza. "En esta calle tenemos una gran variedad de negocios de alimentación de todo el mundo; cholocates, comida italiana, americana, productos ecológicos... A esta calle se le puede sacar chispas".