Vuelta a los orígenes (Azul Bilbao), el cartel de carnaval de Bilbao 2022

Sus creadores son Jon González Ullibarri y Ainhoa Narvaez

28.01.2022 | 15:05
Vuelta a los orígenes (Azul Bilbao) anunciará el carnaval de Bilbao 2022

El Carnaval de Bilbao de 2022 ya cuenta con una imagen para representar la popular y desenfadada fiesta en la Villa. Vuelta a los orígenes  (Azul Bilbao) de Jon González Ullibarri y Ainhoa Narvaez, será el cartel anunciador de la divertida celebración que disfrazará Bilbao de cientos de atuendos y máscaras del 24 de febrero al 1 de marzo.

La Concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, lo ha presentado hoy en rueda de prensa acompañada de las y los miembros que han conformado el Jurado del Concurso de Carteles de esta edición.

"Vuelta a los orígenes (Azul Bilbao)" ha sido la imagen vencedora del certamen de este año. El diseño ganador ha sido obra de Jon González Ullibarri y Ainhoa Narvaez, que recibirá 2.000 euros como premio al imponerse entre los 6 finalistas gracias a los votos emitidos por la ciudadanía, que han tenido un peso del 75% en la decisión final, y al criterio del Jurado, que ha supuesto el otro 25% restante.

Jon González y Ainhoa Narvaez, autores del cartel

La participación ciudadana ha sido clave con 4.061 votos emitidos, tanto presenciales en el Centro Municipal de Abando (C/Barrainkua, 5), como online a través de la página web del Ayuntamiento de Bilbao y de los medios de comunicación y sociales colaboradores.

6 CARTELES FINALISTAS

Los lemas o títulos de los otros 5 carteles finalistas dan idea de las temáticas en las que se han inspirado sus creadores y creadoras: "EL DISFRAZ ES LO DE MENOS", "KOLOREAK ETA ITXURAK", "EL DISFRAZ DE PUPPY", "BAJO LA PIEL", y "EUFORIA".

Primeramente, el Jurado ha sido el encargado de seleccionar los 6 carteles finalistas de entre 29 trabajos presentados y que han llegado de diferentes puntos del País y del Estado -Gasteiz, Navarra, Barcelona, Valencia, Sevilla, Castellón, Palencia o León-, si bien la mayoría de propuestas han sido de origen local, Bilbao y Bizkaia.

{C}


El Jurado ha estado compuesto por la Presidenta de la Comisión de Fiestas y Concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun; los Concejales bilbainos Asier Abaunza y Asier González; representante de Bilboko Konpartsak, Imanol Gonzalez; la Directora Artística de la Asociación de Comerciantes de BilbaoCentro, Olga Zulueta; el Presidente de la Asociación de Agencias de Publicidad de Bizkaia, José Félix Ruiz; la Directora de Arte de la Agencia Ros, Rakel Casado; y representando al Grupo Radio Nervión, la periodista de Telebilbao Irene Diaz.

Seleccionadas las 6 propuestas, éstas han estado sometidas a votación popular a través de voto presencial, voto a través de la web municipal y votos del jurado. El cartel ganador ha sido el que mayor puntuación ha obtenido, sumando los puntos recibidos tanto en la votación popular como por el Jurado.

noticias de deia