El Ayuntamiento de Bilbao ha dado a conocer los 6 carteles finalistas que competirán por ser la imagen oficial y anunciadora de los carnavales de la villa, que se celebrarán este año del 24 de febrero al 1 de marzo.

Los títulos de los seis carteles finalistas son "El disfraz es lo de menos", "Koloreak eta itxurak", "El disfraz de Puppy", "Bajo la piel", "Vuelta a los orígenes (azul Bilbao)" y "Euforia". Han sido elegidos entre 29 obras. El autor o la autora de la obra ganadora, que se presentará el 28 de enero, recibirá un premio de 2.000 euros.

VOTA TU CARTEL FAVORITO

La elección final del cartel ganador de los Carnavales Bilbao 2022 se llevará a cabo mediante un sistema mixto, en el que la votación popular tendrá mayor representación: un 75% en la decisión final. El 25% restante corresponderá a los votos del jurado.

Se podrá votar del 20 al 27 de enero y, para depositar su voto, tendrá que presentar algún documento acreditativo, como DNI, carné de conducir o similar.

La votación se podrá realizar de dos maneras:

  • Votación presencial en el Centro Municipal de Distrito de Abando (c/Barrainkua 5), donde los carteles finalistas permanecerán expuestos hasta que concluya la elección y se podrá participar en el siguiente horario: 9:00 a 21:00 horas - de lunes a viernes-.
  • Votación online será a través de la página web del Ayuntamiento de Bilbao y de los medios de comunicación y sociales colaboradores, entre ellos DEIA.