La Ertzaintza y las policías locales, que trabajarán conjuntamente hoy Nochevieja y durante todo este fin de semana para intensificar la vigilancia y sus tareas de Protección Ciudadana atendiendo a la normativa vigente para hacer frente a la pandemia del covid-19, controlarán las aglomeraciones de personas para tratar de evitar el consumo de alcohol en botellones en la vía pública.

El parque de Doña Casilda es precisamente uno de los lugares donde la Policía Municipal y la Ertzaintza empezaron ayer a intervenir. Lo precintaron para evitar que accedan jóvenes a hacer botellón. Esta medida ya se adoptó el pasado año cuando el toque de queda por estas fechas impidió la apertura de los locales de ocio nocturno y se quiso evitar aglomeraciones.

Según informó el Departamento de Seguridad, la Ertzaintza y las Policías locales efectuarán tareas preventivas para que se respete la normativa sanitaria en cuestión de horarios, aforos y obligación de portar la mascarilla. También se realizarán vigilancias en posibles espacios de aglomeración de personas para tratar de evitar el consumo de alcohol en la vía pública. Asimismo, las patrullas controlarán el cumplimiento de las normas en los viajeros de vehículos de transportes públicos y privados, además de los habituales controles de tráfico en los desplazamientos.

Los dispositivos de vigilancia se prolongarán durante todo el fin de semana al coincidir en sábado el día de Año Nuevo. La Ertzaintza y las Policías locales piden la colaboración ciudadana para cumplir la normativa sanitaria en vigor para controlar la expansión del coronavirus.