Mercadona abrió el lunes en Rekalde su quinto establecimiento en Bilbao con el calificativo de "eficiente" lo que ha supuesto a la firma valenciana una inversión de 5,7 millones y la creación de 40 nuevos empleos. Según indicaron fuentes de la cadena de alimentación valenciana, el nuevo modelo "refuerza la excelencia en el servicio optimizando el acto de compra de sus clientes, y presenta mejoras de las que se benefician" usuarios, empleados y proveedores.

El nuevo local incorpora la novedad que en los últimos meses ha ido sumando en otros supermercados ya en servicio. Se trata de la sección Listo para Comer,servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Esta nueva área ya está disponible en 21 supermercados vascos.

La compañía ha dispuesto un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas, donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías. Además, el supermercado de Rekalde dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y nuevos modelos de carros de la compra "mucho más ergonómicos y ligeros". Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.700 metros cuadrados.