Varios barrios de Bilbao han sufrido balsas de agua esta noche debido a las fuertes lluvias, como en Zorrotza y Olabeaga, en una situación que mejora, según el alcalde, Juan Mari Aburto.

Al inicio del pleno municipal, el alcalde ha hecho un pequeño resumen de la situación en Bilbao tras las fuertes lluvias: el domingo hubo 27 salidos de los bomberos, y desde las cero horas de hoy a las seis de la mañana, otras 28.

"Desde las seis de la mañana se ha continuado trabajando con múltiples salidas, ha sido el momento más complicado del día", ha descrito. Se han atendido caídas de árboles, balsas de agua y desprendimientos.

PROBLEMAS EN ZORROTZA

En el barrio de Zorrotza ha habido una docena de coches cubiertos por el agua en el túnel de la calle Clara Campomaor, que va hacia la antigua base, un lugar habitual de inundaciones ya que se encuentra al nivel de la ría. También están afectadas otras dos calles en el mismo barrio, en la zona industrial cercana a la base: Marino Archer -pegada al Kadagua- y Arsenalbidea.

Trabajos en la calle Clara Campoamor en Zorrotza. Vídeo: Andrea Valle

Problemas en Zorrotza debido a las fuertes lluvias

Problemas en Zorrotza debido a las fuertes lluvias

OLABEAGA Y PLAZA NUEVA

En el barrio de Olabeaga el acceso se ha visto comprometido por balsas de agua, y en el centro, el acceso al aparcamiento de la plaza Nueva se ha visto dificultado porque la rejilla no ha sido capaz de tragar el agua, y las personas que tienen los coches dentro no han podido acceder a sus vehículos para poder ir a trabajar.

El alcalde ha expresado su agradecimiento a bomberos, policías y personal de protección civil por su trabajo en "un día y una noche complicados. La situación va mejorando, confiamos en que no vaya a más, y no creemos que la pleamar tenga una incidencia especial".

PLEAMAR EN LA RÍA

Este lunes la pleamar está prevista en Bilbao a las doce y dos del mediodía, pero con un coeficiente de 62, de nivel medio.