Los vecinos de La Peña, Ibarrekolanda y San Ignacio pueden solicitar la tarjeta de su nueva OTA desde el martes

El primer pleno presencial de Bilbao tras las pandemia da el visto bueno a la ampliación del aparcamiento regulado a estos barrios

28.10.2021 | 10:36
Un hombre saca la OTA en el centro de Bilbao. Los vecinos de La Peña, Ibarrekolanda y San Ignacio podrán solicitar la tarjeta desde el martes

Durante el primer trimestre del próximo año 2022, los barrios de La Peña, Ibarrekolanda y San Ignacio, atendiendo a las peticiones vecinales, se convertirán en las nuevas Zonas OTA 13, 14 y 15, respectivamente. Todas ellas llevarán la tarifa anual B, que en el presente ejercicio 2021 asciende a 48 €/año. Para estas zonas, durante el 2022, la cuota anual será la parte proporcional correspondiente a tres trimestres. Este es uno de los primeros acuerdos en el primer pleno presencial tras la pandemia que se está celebrando este jueves.

Se trata de la modificación de la ordenanza actual para permitir la ampliación a estas zonas en los tiempos a los que se comprometió el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Bilbao con los vecinos, según ha argumentado el concejal delegado, Álvaro Pérez. El próximo mes en el pleno ordinaria se abordará la nueva ordenanza que plantea otros cambios de funcionamiento del aparcamiento regulado en la villa.

Con el objetivo de tener todo preparado, y ante la inminencia de su puesta en marcha, el Ayuntamiento de Bilbao ya tiene organizados los canales para que las personas que viven en estas nuevas zonas de autorizaciones de aparcamiento regulado (OTA) puedan solicitar su tarjeta de residentes, lo que les permitirá estacionar sin limitación de tiempo dentro de las mismas.

Las solicitudes podrán tramitarse a partir del próximo 2 de noviembre, tanto de forma presencial como a través de la sede electrónica.

En el caso de las solicitades presenciales, y siempre con cita previa, se habilitarán dos nuevas oficinas descentralizadas, en horario de atención de 8:30 a 14:00 horas, que reforzarán la labor de la sede central en el Edificio San Agustín (planta baja), en el Centro Municipal de Distrito de Deusto y en el Centro Municipal de Miribilla. Es imprescindible solicitar cita previa a través de www.bilbao.eus/citaprevia o en el teléfono 010 / 94 401 00 10. La tramitación también puede realizarse mediante la web en www.bilbao.eus/eudala 

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