La Policía municipal de Bilbao pondrá en marcha este lunes una campaña de "control y vigilancia" de las condiciones técnicas de los vehículos que se prolongará hasta el 24 de octubre.

La iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi y pretende "concienciar a los conductores de su responsabilidad al volante, con el objetivo último de garantizar la seguridad vial en las carreteras", según el Ayuntamiento de Bilbao.

En esta campaña se prestará "especial atención" al hecho de circular con la ITV en vigor, así como al estado y al grado de desgaste de los neumáticos, "sobre todo respecto a su adherencia", un elemento "fundamental para prevenir accidentes sobre un suelo mojado", así como a los dispositivos de alumbrado.

Todos los datos obtenidos por la División de Seguridad de la Policía Municipal de Bilbao serán incorporados a unas tablas para su gestión estadística, "ajustándose a una serie de indicadores previamente establecidos para tal fin".

En las campañas de estas características desarrolladas en 2020, se inspeccionaron un total de 507 vehículos y se impusieron 54 denuncias por circular con la ITV caducada, tres por no tener el seguro en vigor y tres por otras infracciones.