La cuarta edición de la "Fashion Kultur Bilbao" resaltará el trabajo de las mujeres vascas que se dedican actualmente al mundo de la moda, desde las jóvenes aprendices pasando por diseñadores de renombre.

La jornada dedicada a la moda será en el Museo Vasco del Casco Viejo de Bilbao el próximo sábado 25 de septiembre, bajo el lema "Mujeres creativas de la moda", con el aforo todavía limitado por las restricciones sanitarias y previa invitación, han informado sus organizadores.

El evento constará de una pasarela ubicada en el claustro del Museo donde se podrán ver los diseños de jóvenes creadoras tanto de la Kutxa Kultur de Donostia como de Inedi Design School de Bilbao, dos cunas importantes de la moda vasca actual.

Además, los diseños de la Escuela de Alta Costura del diseñador lemoarra Javier Barroeta también estarán representados en la pasarela, junto con los de la firma de la creadora Alicia Rueda.

En concreto, se podrá disfrutar de desfiles con los diseños de la propia Alicia Rueda, Violeta Ibáñez Ferriz, Lorea Church Iturbe, Sara Peligros y Lavik (Inedi Design School), Ziran Lin y Nadia Mato Romero (Escuela Javier Barroeta), y Ainara Antxia y Clara Virgili (Kultur Kutxa).