Un hombre de 45 años y una mujer de 41, ambos residentes en Bilbao, han sido identificados por la Guardia Civil como los presuntos autores de una estafa a través de internet que ha sufrido un hombre de Sanxenxo (Pontevedra).

La víctima adelantó algo más de 11.000 euros por la compra de un motor fueraborda que los investigados nunca llegaron a enviarle. La investigación policial comenzó el pasado mes de febrero cuando la víctima denunció la estafa en el cuartel de la Guardia Civil de Sanxenxo.

Aseguraba que no había recibido un motor fueraborda que había adquirido por internet, a pesar de que había cumplido el acuerdo pactado con los supuestos vendedores de adelantar el importe del 60 % de su valor, que ascendía a 11.370 euros.

Los presuntos responsables de la estafa fueron localizados y notificados como investigados por los componentes del grupo de investigación de delitos tecnológicos de la comandancia de la Guardia Civil de Bizkaia.

Se trata de la responsable de la firma comercial que anunciaba la venta del motor el titular de los teléfonos a través de los cuales se establecieron las comunicaciones para concretar los detalles de la compra, entre ellos la obligación de adelantar el porcentaje de su importe.

Las diligencias instruidas en este caso se han entregado en el juzgado de instrucción número 3 de Cambados.